¿De qué estamos hablando cuando decimos Fundas personalizadas compatibles?

Personalizar la funda del móvil es una decisión que cada día toman más usuarios de smartphone. Además, la oferta actualmente es tan amplia que es complicado resistirse a personalizar. Es una manera de tener un móvil diferente al de la mayoría. Algunos, incluso, se deciden a personalizar la funda de su móvil porque desean llevar siempre consigo una fotografía especial,Y lo que antes se llevaba en la cartera, ahora se luce en la carcasa del móvil.

Ahora bien, ¿todas las fundas valen? Existen en el mercado diferentes tipos de fundas y carcasas con las que personalizar el teléfono móvil. Generalmente, las marcas poseen fundas propias que sacan a la venta con la salida al gran público de nuevos modelos de smarphone. Pero, ¿qué ocurre con modelos antiguos para los que es difícil encontrar una funda?

Tanto para los nuevos modelos como para los más antiguos, se suele tirar de las llamadas fundas compatibles. Que son aquellas que se adaptan perfectamente a un determinado modelo. Y que incluso pueden servir para varios modelos a la vez si el formato de smartphone no ha variado mucho.



¿Cómo saber si una funda es compatible?

A no ser que seamos expertos en fundas para móvil, determinar que una funda es compartible o no, no es una tarea sencilla. Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que tanto si se trata de fundas de silicona, como de TPU o de cristal con efecto espejo, es necesario que la funda personalizada se adapte al modelo de smartphone en cuestión. No debe quedar ningún hueco libre, ningún borde sin que entre perfectamente y todo debe estar encajado. Es importante que la funda personalizada se adapte porque más que para asuntos estéticos, las fundas sirven para proteger el dispositivo.

El vendedor de fundas debe indicar claramente para qué modelos es compatible una funda. De esta manera se facilita al usuario la decisión de escoger una funda personalizada u otra.

En ocasiones, se indicará además que una funda personalizada puede ser compatible para varios modelos de smartphone de la misma marca. A veces ocurre también que una funda parezca que encaja en dos tipos de móviles aparentemente distintos. El usuario debe entonces cotejar lo que indicamos antes: que todos los bordes se adaptan bien, que no quedan huecos libres y que el dispositivo no va a correr peligro en caso de golpe o caída.

Asimismo, algunos vendedeores como Tubellota.com indican con qué otros nombres se conoce a un determinado modelo de smartphone. Este punto es importante cuando se busca una funda personalizada compatible, pues puede que seamos propietarios de un móvil Samsung, pero no sepamos que nuestro S20 también podemos verlo nombrado como SM-G981, SM-G981B/DS, SM-G981N, SM-G981U o SM-G981U1. ¿Lo sabías?

Es importante detenerse tanto en las indicaciones de cuidado que nos aporta tanto el fabricante como el vendedor, como la orientación de éste en cuanto a que existan otros modelos compatibles con el nuestro. Así nos será más sencillo decantarnos por una funda personalizada u otra.